Después de casi un año de parón, la banda Jackaminijack se vuelve a subir a un escenario este sábado en el Mumbai Sunset, a orillas de Las Canteras, junto al Auditorio Alfredo Kraus. A partir de las 22.00 horas empezará a sonar el directo de este grupo, que ha hecho de la fusión una de sus señas de identidad.

Los siete músicos que forman parte del proyecto pasean por estilos como el reggae, dub, jazz, swing, soul, funk, flamenco o pop. Cantan en inglés, francés y castellano y sus temas se ven arropados por efectos de sonido que se lanzan desde la mesa en directo.

Jackaminijack surgió en Gran Canaria en 2005. Tras consolidar su proyecto en 2008, comenzaron a trabajar en su primer disco: 'Anyway en el monte', grabado y producido por Javier Vila, 'Viltown', en Viltown Records (Tafira, Gran Canaria) y la Parra Studios (Tafira, Gran Canaria). El resultado, que presentaron en 2010, son trece cortes de cosecha propia donde abordan diferentes estilos, lenguas e historias.

La banda la conforman los músicos: Javier Vila, Viltown (voz y guitarra melódica), Aaron de Vera (guitarra y coros), Jeremías Lemes Bueno (teclados y coros), Jeremías Lemes (batería), Edy (bajo), Samuel García (percusión y coros) y Alberto González (armónica y coros), aunque en el concierto de este sábado les acompaña al bajo Carlos Meneses.