La Carrera Popular Solidaria de San Agustín Hospiten Clínica Roca, que se celebra el domingo día 11, cuenta con más de un centenar de inscritos de todas las edades. Los carteles de la prueba se han repartido por todos los colegios de San Bartolomé de Tirajana y son muchos los niños que han anunciado, a través de sus escuelas y centros, su participación. La distribución de la cartelería, la han realizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Hospiten Clínica Roca, los miembros del Comité "Los Suecos", el Club de Atletismo Popular de Maspalomas y el Club Rotario de Maspalomas, que han aprovechado su entrega para hacer un llamamiento a la participación.

La elección de San Agustín fue una iniciativa del Comité "Los Suecos", apoyada por el Ayuntamiento y patrocinada por el centro hospitalario, el primero que se creó en la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, a cuyo 50 aniversario ha querido sumarse con su participación en esta carrera.

Esta Carrera Popular Solidaria, de carácter gratuito, constará de varias pruebas y categorías. El recorrido establecido contempla una ruta de 1.500 metros, que van entre las rotondas situadas frente a la Cínica Roca hasta el Centro Comercial San Agustín, con retorno al mismo lugar de partida, por la zona que se ha remozado en este enclave. Se han establecido seis categorías -prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadente y juvenil y una última denominada solidaria y en la que se podrá participar, corriendo o caminando, con mascotas, con disfraces, en grupo? Para los más pequeños, de entre 4 y 8 años, la organización ha dispuesto una ludoteca que estará atendida por monitores.

El carácter solidario de esta Carrera Popular lo aportarán los participantes y, sobre todo, Hospiten-Clínica Roca que donará 5 euros a Cáritas, por cada participante. La entrega de dorsales comenzará a las 9 de la mañana. Dos horas más tarde se dará la salida a la primera carrera que estará protagonizada por los prebenjamines, le seguirán las siguientes categorías, hasta las 12:00, hora a la que comenzará la prueba solidaria en la que tendrán cabida corredores o paseantes de todas las edades.

Finalizada esta última prueba, se darán a conocer los nombres de los ganadores y se realizará un sorteo con los regalos realizados por las numerosas empresas colaboradoras. Cabe citar estancias de fin de semana en los hoteles Iberostar Costa Canaria, Meliá Tamarindos y Dunas Don Gregory; bonos para la Talasoterapia del Gloria Palace y entradas a Palmitos Park y Aqualand, entre otras instalaciones y centros de ocio que han anunciado su colaboración. Además prestan también su apoyo La Caixa. Obra social, Coca- Cola, JSP y Mc Donalds de Playa del Inglés.

Información de la Carrera e inscripciones a través de la web www.maspalomas50.com.