El público del Festival de Cine tendrá ocasión de sumergirse, a través de la iniciativa LPAFILMS organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el último trabajo de uno de los más grandes creadores que han pasado por el certamen grancanario, Hirokazu Kore-eda; y de descubrir la que podría ser la última película de uno de los grandes del cine europeo, el húngaro Béla Tarr. Ambos trabajos, Kiseki (Milagro) y The Turin Horse, se proyectarán el próximo jueves 4 de abril, a las 18:30 horas, la primera, y a las 21:00 horas, la segunda, en los Multicines Monopol.

Kiseki (Milagro) llega a Las Palmas de Gran Canaria, después de haberse hecho con el Premio Signis y el Premio al Mejor Guión en el pasado Zinemaldia (Festival Internacional de Cine de San Sebastián). The Turin Horse, por su parte, es ya considerada como una de las obras maestras de su autor, quien por su parte aseguró al presentarla que con ella abandona su carrera como cineasta. El filme cuenta con galardones tan destacados como el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Crítica del Festival de Berlín, entre otros.

Ambas películas, que bien podían haber formado parte de la Sección Informativa del festival por encontrarse en el centro de los debates de la cinefilia y fuera de los cauces de exhibición comercial, podrán verse por una única entrada, válida para ambos pases, de 5 euros. De nuevo, La Azotea de Benito Cocktail Bar ofrecerá una consumición, gratis, al público que acuda con su entrada al local, situado en la 2ª planta del C.C. Monopol.