El Museo Elder acoge desde el martes 11 de marzo la exhibición, a las 11.00 y 18.00 horas respectivamente, del primer largo de animación producido en Canarias, 'Hiroku: Defensores de Gaia', dirigido por Saúl Barreto y Manuel González Mauricio.

Nominada en la categoría de largometraje de animación de la pasada edición de los Goya, la película podrá verse durante los próximos 15 días en dos sesiones de forma gratuita por los usuarios del centro museístico, siendo dedicada la sesión matutina a los escolares y la proyección de tarde al público general.

La película, de 80 minutos de duración, transcurre en el 2122, veinte años después del cataclismo planetario. La invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Tras ser acusados de un crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de la hermética ciudad de Kane City. Con la ayuda de Nagual, un extraño mecenas, fundan los Defensores de Gaia, un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta. Con guión de Manuel González Mauricio y música de Raúl Capote, la película ha competido en numerosos certámenes tanto nacionales como internacionales, y ha sido realizada con más de 120.000 fotogramas, emplazada en su imaginario en las Islas Canarias. La entrada es gratuita y la proyección en formato digital óptimo.

Las Palmas de Gran Canaria, 11.00 y 18.00 horas / Parque Santa Catalina, s/n