Síguenos en redes sociales:

Fuerteventura respira Womad

Gran Tarajal acoge este sábado una nueva jornada del festival con conciertos, talleres, mercados de artesanía y cine

Fuerteventura respira Womad

Fuerteventura acoge este sábado 8 de noviembre la segunda jornada del festival Womad. Miles de personas se acercarán a los dos escenarios instalados sobre la arena de la playa de Gran Tarajal para disfrutar de los conciertos del día a los que se suman talleres, un mercado de artesanía y el ciclo de cine "África en ritmo".

La directora de Womad España, Dania Dévora, ha destaca entre las cita de este sábado el estreno absoluto del proyecto de Germán López "Así de Timple" (18.00 horas en el escenario I), en el que el timplista grancanario reúne a un grupo de jóvenes talentos de las siete islas para ofrecer un repertorio basado en la música tradicional canaria desde una perspectiva actual.

A la música del timple se unirán sonidos llegados de otros países, como los que ofrecerá la banda inglesa "The Correspondents" (24.00 horas Escenario II) formada por el cantante Mr. Bruce y el productor Chucks. Hasta Fuerteventura también llegará el sonido del grupo catalán más internacional en la actualidad, "La Pegatina" (01.00 horas Escenario I) que, junto con D Juan León (02.00 horas Escenario II) , se encargarán de cerrar la noche del sábado.

Poco antes de la actuación de "La Pegatina", la cantaora onubense Argentina (21.00 horas, Escenario I) presentará en tierras majoreras su último trabajo, "Un viaje por el cante", nominado al premio Grammy Latino como mejor álbum de Flamenco en 2013.

El Womad Fuerteventura acogerá además durante este sábado talleres, un mercado de artesanía local y global, y el ciclo de cine "África en ritmo", organizado por Casa África con la proyección este sábado del documentales como "Mama África", de Mika Kaurismäki (11.00 horas en el Auditorio de Gran Tajaral).

Pulsa para ver más contenido para ti