El San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra hoy viernes, a las 12:00 horas, una tómbola benéfica en la que el público podrá intercambiar objetos creados de forma artesanal por niños y niñas como abanicos, llaveros, lámparas, delantales, lienzos de pequeño formato o cojines, por juguetes y alimentos no perecederos que el centro cultural entregará a la Casa de Galicia.

La tómbola se desarrollará en uno de los patios de San Martín Centro de la Culutra, situado en la calle Ramón y Cajal, 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta cita solidaria será la actividad con la que culminará la edición de este año del taller Unas Navidades de Arte en el que participan 28 menores, de entre 8 y 12 años, en el espacio cultural de Vegueta. El taller, organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, ha centrado este año su atención en el concepto de la solidaridad a través de actividades divididas en tres áreas de trabajo: una de producción de objetos manuales; una segunda sobre difusión en el que los pequeños han reflejado todo lo que hacen a través del blog del proyecto OkupArte y la tercera, centrada en la tómbola benéfica, durante la cual el público asistente podrá canjear los objetos creados en el taller por los niños por alimentos y juguetes, destinados a la Casa de Galicia, que los entregará a familias con escasos recursos económicos. Además, durante los días en los que se han desarrollado estas actividades creativas, los menores han recibido y entrevistado a personas dedicadas a la ayuda social y al concepto general de estos talleres, desde sus campos de actuación: el fotógrafo Tato Gonçalves, la voluntaria de la Casa de Galicia, María Elena Villares, y la cooperante Iraya Pérez Carreño. Las Palmas de Gran Canaria, 12.00 h. San Martín Centro de la Cultura Contemporánea, calle Ramón y Cajal,nº 1.