El Aula de Canto Olga Santana ofrecerá el programa Pinceladas de Zarzuela y Opera hoy a las 11.30 horas en el teatro Pérez Galdós dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes La entrada incluye visita guiada al edificio previa, a las 10.45 horas.

El teatro Pérez Galdós da así una oportunidad a los músicos canarios con una carrera incipiente para dar a conocer sus habilidades en un escenario tan respetado como es el coliseo grancanario. El concierto es la propuesta que plantea el recinto para participar en el LPA Sunday Shopping Party, por lo que la entrada incluye una visita guiada. En este concierto participarán los siguientes jóvenes cantantes: la soprano Chary Alemán, el barítono Vicente Dominguez, la soprano Carmen Esteve, la soprano Joyce Kouzon, el tenor Gines Lorenzo, el tenor Javier Luna, la mezzosoprano Miriam Montesdeoca, la soprano Inma Sanjuan, la soprano Isabel Vigo y la pianista Moraya Sánchez. Se interpretarán romanzas y dúos de zarzuela, arias, dúos y terzettos de Ópera.

Diez cantantes dirigidos por la directora del Coro de la Ópera, Olga Santana, interpretarán obras de F.M Torroba, F. Caballero, P. Sorozábal, E. Lecuona, W.A Mozart, V. Bellini, G. Donizetti, C. Saint-Saens, A. Catalani, G. Puccini y G. Verdi.

Olga Santana inició su carrera de piano y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad. Con la creación de la coral Nova Vox, realizó diversos conciertos en ciudades del archipiélago canario. Asume la dirección del actual Coro de la Ópera de Las Palmas en 1999, participando en todas las temporadas de ACO. Ha colaborado con el Festival de Zarzuela en numerosas ediciones y con la Fundación Teatro Pérez Galdós, para quien dirigiría a la agrupación en el estreno mundial de la ópera La Hija del Cielo de Falcón Sanabria y García Alcalde. Las Palmas de GC. Teatro Pérez Galdós. Visita guiada: 10.45 h. Concierto 11.30 h. Plaza Stagno, 1.