El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge hoy, a las 20.00 horas, la inauguración de la exposición colectiva Tu madera, del grupo Arteria, integrado por diversos pintores canarios. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de mayo, está formada por obras realizadas a través de diferentes técnicas, pero siempre utilizando este material natural.

El grupo Arteria está compuesto por seis pintores: Natalia Bellis, Olimpia Peco, Casandra Millares, Lia Ripper, Susana Millares y Ángel Corral, que hasta ahora exponían de manera individual sus obras pictóricas, pero que han decidido embarcarse en este peculiar proyecto.

El objetivo de este grupo de pintores es realizar una exposición con obras ad hoc, y que, a diferencia de otras muestras colectivas, ofrezca un hilo conductor que facilite el diálogo entre sus estilos. En total, son 36 las obras de estos seis artistas las que conforman esta muestra.

"Llevo trabajando dos años en este proyecto. Es una muestra colectiva y en este tipo de muestra me gusta que exista un diálogo que sirva de hilo conductor. Por eso pensamos en algo organizado por los mismo pintores, unos pintores que en la exposición nos volvemos traslúcidos y la que cobra protagonismo es la obra", explicó ayer Natalia Bellis, una de las pintoras que forma parte del grupo Arteria.

"Son 36 obras de seis artistas en el mismo soporte, con las mismas dimensiones, sobre madera casi virgen, sin apenas ser tratada. Cada uno ha tenido libertad para desarrollar su estilo, enfrentados al mismo material y las mismas dimensiones", añadió Bellis.

De esta manera los seis pintores canarios se enfrentan con libertad al material y dejan fluir sus pinceles. Las Palmas de GC, 20.00 h. Real Club Náutico de Gran Canaria.