Síguenos en redes sociales:

Saavedra en la Fundación Negrín

El diputado del Común responde a las preguntas del periodista y crítico Guillermo García-Alcalde en la cuarta 'Entrevista abierta'

Saavedra en la Fundación Negrín

El socialista Jerónimo Saavedra Acevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 1936) responde a las preguntas del periodista y crítico musical Guillermo García-Alcalde esta tarde, a las 19.00 horas, en la cuarta Entrevista abierta que celebra la Fundación Juan Negrín. Medalla de Oro de Canarias, el Diputado del Común anunció este año su retirada de la vida pública después de una extensa e importante trayectoria en la vida política de Canarias.

Doctor en Derecho y melómano apasionado, Saavedra fue presidente del Gobierno de Canarias en dos ocasiones (de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993), así como ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y ministro de Educación y Ciencia (1995-1996) de España, con Felipe González. Parlamentario regional y nacional, secretario general del PSC-PSOE, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 2007 y 2011, Saavedra fue nombrado Diputado del Común en 2011. Con todo, la historia de Canarias desde la transición hasta la actualidad no se entiende sin su aportación.

Asimismo, el periodista y crítico musical Guillermo García-Alcalde (Luarca, 1940) es el encargado de entrevistar a Saavedra. Aunque se jubilara en 2010, no ha dejado de escribir y ejerce como consejero del grupo Editorial Prensa Ibérica. Vinculado a Gran Canaria desde los años 60, fue director del periódico LA PROVINCIA, donde ha publicado infinidad de artículos a lo largo de su vida. Ha sido director general de Editorial Prensa Canaria y consejero delegado de ésta y otras empresas del grupo. Académico de Bellas Artes, la crítica musical es otra actividad que distingue su carrera. El papel decisivo de Saavedra y su inminente adiós a la vida pública son los mimbres de esta entrevista. Las Palmas de GC, 19.00h. Fundación Juan Negrín. Reyes Católicos, 30.

Pulsa para ver más contenido para ti