La vigésima edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar este sábado 4 de julio entre las 10.00 y las 15.00 horas, en las ramblas de la Avenida Mesa y López. La dotación del concurso será de 12.000 euros repartidos en diez premios.

La Asociación Mesa y López ha conseguido, gracias a todos sus asociados y patrocinadores, que este concurso sea un evento consolidado en la vida social canaria, donde se dan cita la cultura y el arte. En base a sus características de carácter popular y a su dotación económica, está considerado el segundo más importante a nivel nacional. Desde la asociación se espera que esta nueva convocatoria cuente con una gran participación tanto de pintores como de público, que supere la del año anterior, en la que concursaron más de 200 pintores.

Para llevar a cabo la inscripción, que podrá hacerse desde el 10 de junio hasta el 3 de julio, son varias las opciones: en la misma sede de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Mesa y López, en horario de 8.30 a 14.00 horas o llamando al teléfono de contacto, o rellenando el formulario de la página web www.mesaylopez.net, donde también se encuentran las bases.

El estilo, la técnica y el tema serán de elección completamente libres, y se permite participar a todas aquellas personas que hayan cumplido los 16 años.

Además de los premios Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y Gran Canaria -de 2.500 y 2.000 euros, respectivamente-, la Asociación Mesa y López entregará un premio de 1.500 euros a modo de homenaje a Teresa Navarro, que inició e impulsó la celebración de este certamen. Asimismo, se contará con otros premios que otorgarán Heineken, la Caixa, Lamido, McDonald's, El Corte Inglés, Litografía González y Multiópticas, sumando un total de 12.000 euros repartidos en diez premios.

El jurado responsable de la elección de los premiados, que se dará a conocer el día del concurso, estará formado por personalidades de las Bellas Artes. En uno de los premios, la palabra final la tiene el público, ya que, al igual que en años anteriores, se mantiene el galardón de votación popular.

Entre los diferentes objetivos del concurso, la asociación pretende intentar acercar el mundo de la pintura al público en general, favorecer una dinamización del entorno diversificando las ofertas y conectando la cultura con el entorno mercantil y el público que afluye entre ambos y proporcionar una oportunidad a pintores, profesionales y estudiantes de mostrar su creatividad.