La iniciativa ´Cine de una Isla de Verano´, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, llega esta semana a los municipios de San Bartolomé de Tirajana e Ingenio.

Con entrada gratuita, se proyectarán las tres películas que conforman este año la programación del mencionado ciclo: ´Cómo entrenar a tu dragón 2´, de Dean DeBlois; ´El Gran Hotel Budapest´, de Wes Anderson, y ´8 apellidos vascos´, de Emilio Martínez-Lázaro.

Las proyecciones en Ingenio tendrán lugar, a las 21.00 horas, en la Plaza del Buen Suceso de El Carrizal, en el orden siguiente: ´8 apellidos vascos´ (mañana miércoles); ´Cómo entrenar a tu dragón II´ (jueves) y ´El gran hotel Budapest´ (viernes).

Por su parte, las proyecciones en San Bartolomé tendrán lugar a las 21.15 horas en el denominado Parque del Sur (´El gran hotel Budapest´ se exhibirá el jueves, mientras que el viernes y el sábado será el turno de ´Cómo entrenar a tu dragón II´ y ´8 apellidos vascos´ respectivamente).

La iniciativa ´Cine de una Isla de Verano´ se desarrolla desde hace más de quince años de manera itinerante por la gran mayoría de los municipios de la Isla, bajo la coordinación del centro Gran Canaria Espacio Digital, dependiente del Cabildo.

En 2014, un total de 4.570 personas acudieron a las 46 sesiones programadas en distintos espacios públicos, como plazas y calles, así como en recintos culturales (casas de cultura, teatros€) de los municipios que acogieron este ciclo, que se ha convertido en un clásico de los veranos grancanarios desde su implantación por el Cabildo.

La selección de filmes escogidos por los responsables de Gran Canaria Espacio Digital, todos ellos realizados en 2014, satisface tanto los paladares de los buenos cinéfilos exigentes, como el gusto de los espectadores que conciben el cine como un instrumento de entretenimiento.