La Playa de Arinaga será el punto de encuentro de centenar de nadadores, que se reunirán este sábado en la zona de Los Barquillos, de la avenida de Los Pescadores para participar en la XIX Travesía a Nado de Arinaga 2015.

Las pruebas comenzarán a partir de las 11.00 horas. Las distancias variarán según la categoría, siendo de 150 metros en categoría benjamín, 250 en alevín, 500 en infantil y popular y 1.500 metros en la categoría travesía. Además, como novedad, la prueba de 2.800 metros se suma a las distintas modalidades de este encuentro de aguas abiertas.

Todas las personas participantes, deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, judías, lentejas...) en el momento de la acreditación que serán destinados a las Cáritas Parroquiales del municipio de Agüimes.

En la edición anterior, Raúl Santiago, del Club Natación Las Palmas y Verónica Navarro se proclamaron vencedores absolutos en la categoría de 1.500 metros de distancia con la participación en dicha prueba de 308 nadadores, a los que hay que sumar los cerca de 100 participantes de las pruebas restantes.Ambos nadadores repitieron triunfo por tercera vez consecutiva, ya que también se impusieron en las ediciones de 2012 y 2013.

El evento está considerado como una de las travesías a nado más longeva y popular de Canarias. La organización espera que participen más de 500 nadadores.

Bola Canaria y verbena

La fiestas en Agüimes prosiguen a las 16.30 horas con el VII Torneo de Bola Canaria El Pino 2015, organizado por el Club de Petanca y Bola Canaria Muelle Viejo que se celebrará en las Canchas de Petanca de la Casa de la Cultura.

Y a las 22.30 horas la jornada concluye con una verbena popular en la Plaza de Arinaga, con Paco Guedes y Carácter Latino.