La artista isleña Antonia San Juan estrena su último espectáculo, 'Mi lucha', en el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, del 8 al 21 de enero. Con este compendio de monólogos dedicado a su público fiel, San Juan pretende generar pensamiento crítico en el espectador a través del humor.

La actriz, que asume también la dirección de la obra, reúne en este espectáculo textos suyos y otros firmados por el escritor y guionista canario Félix Sabroso y el periodista y guionista Enrique Gallego.

'Mi Lucha' es el tercer montaje unipersonal de la artista después de 'Otras Mujeres' y 'Las que faltaban'. Como novedad, el espectáculo introduce elementos audiovisuales y canciones que ella misma interpretará. Antonia San Juan ofrecerá de esta manera una "mirada realista" a una sociedad en la que persiste el maltrato de género, la homofobia y la xenofobia.

El "lugar perfecto"

San Juan considera que el Guiniguada es el "lugar perfecto" para ver cómo funciona su nueva propuesta, al dar por hecho que "tiene todo el pescado vendido" por tratarse de su tierra, donde la gente asiste a todas sus representaciones.

La actriz espera que, en esta obra, el público se involucre desde el primer instante con el personaje, identificando situaciones a las que uno se enfrenta en la vida, como la soledad, el amor, la enfermedad o la muerte; de ahí que Antonia San Juan confíe en que además de provocar su risa, el espectador cuestione los problemas que subyacen tras la realidad que ofrece.