El dúo compuesto por la cantante Beatriz Alonso y el guitarrista Javier Cerpa abre este viernes, a las 20.30 horas, el ciclo de conciertos 'Músicas de ida y vuelta', que se celebra durante el verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Este programa de actuaciones en directo, que comenzó en 2013, se plantea como espacio de convivencia, encuentro y disfrute de las distintas disciplinas y géneros musicales que se crean en todo el mundo.

Beatriz Alonso y Javier Cerpa son dos creadores muy conocidos de la escena musical en Gran Canaria. Beatriz Alonso compagina los escenarios con su labor como profesora de canto. Ha participado en proyectos de Los Gofiones, José Antonio Ramos, la Gran Canaria Big Band o Mestisay, entre otros. Fue la protagonista del musical 'Longina, emigrante en La Habana'.

Javier Cerpa, por su parte, es un reputado guitarrista y compositor. Actualmente trabaja como jefe de estudios de la Escuela Municipal de Música de la capita grancanaria y es colaborador habitual de Domingo Rodríguez 'El Colorao'. Ha actuado y compuesto para otros músicos como José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Toñín Corujo o Pavel Urquiza.

Javier Cerpa y Beatriz Alonso comienzan a trabajar juntos como dúo en el año 1998, realizando varios conciertos por diversas salas de Las Palmas de Gran Canaria con un repertorio de versiones y creaciones propias de corte moderno.

Ese mismo año, realizan su primer trabajo discográfico titulado 'Desoledumbres', junto al poeta majorero Marcos Hormiga. Y en el año 2002 graban su segundo trabajo discográfico, 'El signo de Eva', con textos del escritor canario Alexis Ravelo y nuevamente de Marcos Hormiga. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. San Martín Centro de Cultura Contemporánea.