El recuerdo y las canciones que popularizó Chavela Vargas llenarán el Pueblo Canario. El próximo sábado 15 de octubre, a las 21:00 horas, la cantante Esther Ovejero se meterá en la piel de la inolvidable artista mexicana en su espectáculo Chaveleando. Será este el segundo concierto de la nueva temporada del ciclo Musicando, programado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

No es la primera vez que Esther Ovejero (Santa Cruz de Tenerife, 1974) se presenta con una imagen distinta de la personal. En 2014, para su disco Gerunds, adoptó la imagen de Ricca, una especie de alter ego, en realidad un heterónimo, creado para interpretar canciones de soul, rythm and blues, blues y góspel.

Ahora, tras empaparse de la vida y la obra de Chavela Vargas, fallecida en 2012, Esther Ovejero recordará en el Pueblo Canario las canciones más emblemáticas interpretadas por la mexicana. Chaveleando recurre incluso a frases de la intérprete más famosa de No volveré y El último trago para profundizar en el espectáculo. Con Francis Hernández al piano y Roberto Amor en la percusión, la voz llena de matices de la cantante tinerfeña nos guiará por el mundo de “La Chamana”.

Tras el primer concierto del mes, ofrecido el pasado sábado, 8 de octubre, y próximo de Esther Ovejero, octubre lo cerrará en el patio del Pueblo Canario el señero grupo grancanario Los Gofiones, que actuará el sábado 29, igualmente, a las 21 horas, y con entrada libre.