San Martín Centro de Cultura Contemporánea clausura hoy las dos exposiciones, Los colores del vino y Pino Ojeda, que se exhiben desde noviembre del año pasado en este espacio cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Los colores del vino es un proyecto multidisciplinar sobre la cultura del vino en Gran Canaria, integrado por una exposición, una publicación y un amplio programa de actividades paralelas que se han venido celebrando en los últimos meses. Es un proyecto comisariado por el historiador Franck González y producido por el CAAM con la colaboración de JTI, la Fundación Cajamar y el consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.

La exposición Los colores del vino está compuesta por unas 80 obras, gran parte de las cuales ha sido producida expresamente para este proyecto, que ofrecen una perspectiva artística ligada a la cultura del vino a través de la mirada de dos autores grancanarios, el artista visual Cristóbal Guerra y el fotógrafo Tato Gonçalves.

El lenguaje del arte y la cultura del vino se dan la mano en esta propuesta estética en la que se podrán contemplar sugerentes imágenes fotográficas que dialogan en el espacio expositivo con piezas de pintura, escultura e instalaciones creadas con materiales de distintas texturas, formas y colores que reinterpretan las cualidades cambiantes y sublimes del vino.

Pino Ojeda, por su parte, es una exposición dedicada a la intelectual, artista y escritora grancanaria a la que el Cabildo le rinde homenaje coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

El proyecto expositivo ha sido articulado a modo de recorrido por la obra artística y literaria más destacada de esta mujer, adelantada a su tiempo que ocupó un destacado lugar en la historia de la Cultura de Canarias del siglo XX.