Síguenos en redes sociales:

Rosa Mesa investiga con el cuerpo

La artista multidisciplinar ejecuta la perfomance 'Let me be the ruler' en la Casa-Museo Pérez Galdós, dentro del proyecto Redes

Rosa Mesa investiga con el cuerpo

Rosa Mesa eplora el canon hoy, a las 19.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós como una parte de la última cita del mes del proyecto feminista Redes. La artista multidisciplinar ejecutará la performance Let me be the ruler, donde dialoga con el concepto de canon y explora su propio cuerpo como instigador de la pieza.

Posteriormente, a las 20.00 horas, la profesora de Ética y Filosofía Política de la Universidad de La Laguna y vicepresidenta de la Red Española de Filosofía, María José Guerra, tomará la palabra con la ponencia La imaginación feminista. Transgresiones y utopías. En la performance Let me be the ruler, el cuerpo femenino se perfila como molde para una posible imagen del futuro y en ella la artista se sitúa junto al feminismo como pensamiento motor del trabajo y de la utopía de un futuro más prometedor.

Por su parte, la ponencia de María José Guerra explora el ámbito de la imaginación feminista contemporánea respecto a dos polos 'éticoestéticos'. Se explorará por un lado la transgresión vinculada con la crítica social y la deconstrucción del marco de opresión heterosexista, y, por otro, hará un recorrido por las figuraciones teóricas utópicas que presienten un futuro postpatriarcal e incluso, en algunos casos postgenérico y posthumano.

El proyecto Redes 2017 reivindica la importancia del feminismo como motor para la transformación cultural para un mundo mejor y está coordinado por la jefa del Servicio de Museos del Cabildo, Alicia Bolaños, y dirigido por la artista Rosa Mesa. Los actos organizado este mes se han inscrito en la amplia programación de Marzo-Mujer y que han tenido por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del presente mes. Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.00 horas. Casa Museo Pérez Galdós. Calle Cano, 6.

Pulsa para ver más contenido para ti