La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria clausura hoy viernes, a las 21.00 horas, en el Parque Doramas, los conciertos del XII Festival Góspel de Canarias. Con dirección del maestro Juan Antonio Roda, el anfiteatro del Doramas acoge el espectáculo Noche de góspel, que contará con las interpretaciones vocales del estadounidense Latonius Earl, conocido como The Latonius; y del coro grancanario Rainbow Gospel Choir, primero en Canarias dedicado a este género.

Tras sus incursiones en el jazz y el swing, el pop-rock y la música popular latina, la Banda Sinfónica Municipal debuta en el Festival Góspel de Canarias en 2017. Su presencia en este concierto de clausura en la capital grancanaria permite a la formación sinfónica a adentrarse en el góspel.

Además de este compromiso, la Banda Municipal interpretará el próximo sábado 16 de diciembre, a las 20.00 horas, su concierto de Navidad, en Las Canteras, a la altura del Club Victoria.

Afincado en Tenerife desde 2015, The Latonius forma a agrupaciones vocales en la interpretación del góspel, estilo aprendido desde su infancia en su país natal, Estados Unidos. Además, ha dirigido coros en otros países como Alemania, Francia, Luxemburgo y España, donde actualmente dirige en Tenerife The Latonius Gospel Choir. The Latonius compartirá escenario con el coro grancanario Rainbow Gospel Choir, al que el público del Festival ya pudo disfrutar en el concierto ofrecido el pasado jueves 30 de noviembre en el Museo Néstor, con la norteamericana Dorrey Lin Lyles.

Su espectáculo contiene los temas más representativos y conocidos de este estilo, como Oh Happy Day, When The Saints Go Marching In y T his Little Light Of Mine, entre otros clásicos. Las Palmas de GC, hoy, 21.00h. Parque Doramas.