La exposición Medianoche, del fotógrafo grancanario Rafael Arocha, agota sus últimos días de exhibición en las paredes del Cicca desde que abriese sus puertas el pasado nueve de noviembre bajo el paraguas de Gran Canaria Foto 2017. La muestra culmina mañana, 29 de diciembre, y hasta entonces podrá visitarse en el horario habitual de las exposiciones del Cicca (de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas).

Medianoche explora la relación entre el deseo y sus códigos de expresión y hace referencia a una frontera que nos enfrenta con ciertos límites. "Este trabajo fotográfico revela la noche como un estadio en el que el cortejo se manifiesta de una forma cercana al ritual y hace referencia a una frontera, a un tiempo efímero", según el autor, "así como a un espacio temporal donde existe una transformación, una metamorfosis de la que surgen mecanismos instintivos que nos dan la oportunidad de mostrarnos de una forma menos ordinaria".

De esta manera, "surge un grado de teatralización y liberación que encamina nuestros comportamientos al encuentro con el otro. El bar, el club... se convierten en escenario de nuestra actuación, en el espacio de búsqueda, en el lugar donde acercarnos a nuestros anhelos".

Medianoche se muestra como si de una sola noche se tratara, a pesar de haber sido desarrollado durante varios años fruto de "un estado de observación al que induce el deseo de acercarse al otro". Las Palmas de GC, a partir de las 10.00 horas. Cicca. Alameda de Colón, 1