La compañía de danza Daniel Abreu representa la obra Silencio hoy, a las 20.30 horas, en el teatro Guiniguada. Este título, del año 2013, incluye a tres intérpretes (Anuska Alonso, Dácil González y Daniel Abreu) que presentan un paisaje que va desde la oscuridad y el silencio, al juego con el ritmo y la luz que discurre en una sucesión de cuadros. Cuerpos ingrávidos, camisetas que cantan, lluvia de plástico, una mujer ciervo, unas palabras a un padre.

Todo aquello que nos hace volver a un lugar de calma. Son cuadros poéticos, que de alguna manera conectan con algo muy íntimo de cada uno.

Las connotaciones psicológicas también están presentes en este nuevo trabajo de Daniel Abreu. Acciones e intenciones físicas que transforman su significado, una simbología que crea paisajes e imágenes en acción. La idea de la levedad, de lo impermanente, de la ingravidez con el físico en el límite. Desde lo simple. Desde el lenguaje del cuerpo? La excelencia técnica y artística de los bailarines, la impresionante carga expresivay la belleza de las imágenes y movimientos de la coreografía, hacen de este espectáculo una experiencia emocional inusual. Termina la obra con palabras dirigidas a un padre, un padre más ausente, arrastrado por la enfermedad del olvido, en sus juegos y silencios. Formado en ballet clásico y danza contemporánea, se asentó Daniel Abreu en esta última para desarrollar su trayectoria creativa, hoy una de las más emergentes de la escena nacional. Comenzó en el año 2003 con el solo Espera, estrenado en el Teatro García Lorca de Getafe (Madrid), y desde entonces ha forjado Daniel Abreu un fértil y provechoso recorrido coreográfico. El corógrafo tinerfeño, nacido en 1976, es Premio Nacional de Danza 2014. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Teatro Guiniguada. Calle Mesa de León, 2.