En su retorno a la normalidad, los Globos de Oro han cambiado su cadena tradicional de emisión en Estados Unidos (CBS en lugar de NBC) y han optado por quitar posibles aristas en la elección de su presentador, el cómico Jo Koy, que ha tenido una actuación sin ningún salero, lo que ha dejado los mejores pedazos de humor en manos de algunos de los presentadores de premios en una gala que en cualquier caso se ha hecho larga en sus tres horas, y donde, y pese a que el mundo vive dos guerras, y Estados Unidos está en año de elecciones, esta vez no ha dejado discursos de tinte político. Y ha sido algo paradójico cuando la otra nueva categoría de este año, para el mejor especial de comedia, ha ido a parar a Ricky Gervais, el hombre que dio acidez e incorrección política durante años a estos premios. El británico ni siquiera ha acudido a la fiesta.

Los Globos de Oro 2024 (Golden Globes) se llevaron a cabo este domingo 7 de enero desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (Estados Unidos). Desde las seis de la tarde un desfile de estrellas pasaron por la alfombra roja y una que ha destacado de lo lindo ha sido Rosamund Pike. La estrella de 'Saltburn' sorprendió con el encaje negro y su vestido de Dior, un vestido con velo para cubrir la cicatriz de su rostro, producto de un grave accidente haciendo esquí.

La actriz, que llegaba con una nominación bajo el brazo por su trabajo en 'Saltburn', sorprendía a prensa y curiosos con una máscara de rejilla de Dior Couture que no parecía tener más sentido que una motivación estética. Sin embargo, en la entrevista que concedió minutos después, ha sido ella misma la que se ha encargado de desvelar que este "velo protector" era un complemento forzoso.

Aunque asegura haberse "curado", el pasado 26 de diciembre, apenas doce días antes de esta cita, Pyke sufrió un aparatoso accidente mientras esquiaba. En cuanto confirmó que el daño era solo superficial, Rosamund Pyke decidió que este contratiempo no le iba a impedir estar en la ceremonia.

Cubrir su rostro no era el problema base. Es más, una vez entró en el interior de la sala donde se entregaban los premios, se despojó de este tocado sobre el que llegó a bromear apuntando que era "perfecto para acudir a un funeral". Lo que le generaba preocupación es sufrir algún golpe en ese caos que es una alfombra roja como la de los Globos de Oro. "Tenía que protegerme de alguna manera”, se ha justificado. El presentador de la pregala, de hecho, ha apuntado a posteriori que Rosamund “no quería que nadie le tocase la barbilla”.