Las torrijas de Carnava son un estupendo postre para estos días. Tiene un origen muy humilde ya que se preparaba en los hogares con el fin de aprovechar el pan duro de días anteriores. Se podría hablar incluso de que eson un postre milenario, ya que el libro de 'De re coquinaria', de un gastrónomo romano del siglo I d.C., ya menciona este dulce. Además, las torrijas de carnaval admiten infinidad de variedades en su preparación e, incluso, existen versiones de torrijas saladas.

Ingredientes para las torrijas de Carnaval:

- 1 Barra de pan del día anterior

- 1 Litro de leche entera

- 8 Cda. Azúcar

- Piel de una Naranja

- Piel de un limón

- 1 Rama de canela

- 4 Huevos

- Azúcar

- Canela

- Aceite suave para freír

Elaboración de las torrijas de Carnaval:

- Primero aromatizamos la leche. Ponemos en un cazo hondo toda la leche y la ponemos a fuego lento y le añadimos las 8 cucharadas de azúcar, la rama de canela y las pieles de la naranja y limón. Removemos muy bien con las varillas y dejamos emulsionar sin que llegue a hervir durante unos diez o veinte minutos.

- Cuando esté listo colamos la leche en una fuente honda para que se enfríe. Mientras mezclamos azúcar y canela en un plato y en otro batimos los huevos para rebozar el pan. También llenamos una sartén honda o un cazo con abundante aceite y lo calentamos a fuego medio.

- Cortamos el pan en rebanadas, ni muy gruesas ni muy finas. Las untamos en la leche ya fría y dejamos que absorban bastante leche. Las escurrimos un poco y las rebozamos en el huevo batido. Las echamos en el aceite ya caliente y las freímos hasta que estén doradas, una a una.

- Vamos sacando las torrijas ya hechas y las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

- Una vez estén todas fritas, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y ya estarán listas para guardar en la nevera o comer en el momento.