La Navidad está a la vuelta de la esquina. Comienza el periodo de agradables tardes familiares y, por supuesto, de preparar deliciosos dulces navideños. Cuando el olor a dulces recién hechos inunda la casa, los ojos de los más pequeños empiezan a brillar.

En las mesas de navidad canarias nunca falta una buena bandeja con polvorones y chocolatinas para acompañar el café o el té y disfrutar de la sobremesa en familia. Entre estos dulces son imprescindibles las ambrosías de Tirma para los más pequeños de la casa.

Truchas de batata

Las truchas de batata son, con total seguridad, el postre estrella que no puede faltar bajo ninguna circunstancia. Este tipo de opciones nos permiten degustar uno de los platos más típicos de la región. Además, llevar a cabo su elaboración resulta especialmente sencillo. Es posible llevar a cabo su preparación con relleno de ángel y, una vez estén realizados, espolvorear un poco de azúcar grass por encima.

Las truchas de batata José Luis Yánez Rodríguez

Si lo hacemos cuando todavía están cliente, podremos exprimir al máximo todo su sabor mientras conquistamos nuestro propio paladar.

Polvito uruguayo

El polvito uruguayo es otra de las opciones que siempre debemos tener en cuenta. Como su propio nombre indica, el postre se adapta a la gastronomía canaria con una gran eficacia. Asegurando una amplia variedad de opciones con las que poder disfrutar al máximo de todo su sabor.

Omar Sánchez, junto con Mónica Domínguez, enseñando la dulzura de un polvito uruguayo

Los autóctonos utilizamos para su elaboración algunos de los productos típicos. Como son los suspiros de Moya y el dulce de leche. Si bien es cierto que este último no es típico de Canarias. Siendo muy utilizado para rellenar los postres más típicos.

Tarta de la abuela

Tarta de la abuela

La tarta de la abuela es otra de las opciones que siempre debemos tener en cuenta cuando se acerca la Navidad. Se trata de un postre que forma parte de la niñez de los isleños. Y este es precisamente el motivo por el que se ha convertido en uno de esos postres que siempre deben permanecer a nuestro alrededor.

Bienmesabe

Bienmesaba

El Bienmesabe es un postre hecho a base de almendras que está tan rico como suena. Se puede comer solo, acompañado de una bola de helado de vainilla o con bizcocho.

Quesillo

Quesillo

El quesillo es uno de los postres canarios por excelencia. Uno de los mayores secretos que esconde es que, paradójicamente, entre sus ingredientes no se encuentra el queso.

Frangollo

Frangollo

El frangollo es otro postre tradicional de las Islas Canarias elaborado de forma artesanal a base de harina de millo especial poco molida.