Los excesos se pagan y más si uno ha disfrutado de una larga tarde-noche en el impresionante Marina Beach Club de Valencia, el espacio de ocio más 'cool' de la playa de Las Arenas donde la gente más glamurosa se deja ver para disfrutar del sol, la gastronomía, la música y unas copas.

"En cuanto empieza el calor ya tenemos que dar de comer a más de 600 personas al día", explica el chef Quique Barella en la terraza a pie de playa de este exclusivo club que ofrece arroces muy vistosos y otro capaz de levantar a un muerto: el de 'txuleta' de Burgos madurada durante 30 días, con un fondo de carne de solomillo y manteca de vaca.

El arroz, cómo no, de J. Sendra, la emblemática variedad de grano redondo cultivado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia que da al plato una textura cremosa para disfrutar de todos los sabores de este plato por 26 euros.

Ubicado dentro del complejo Marina Beach Club, en la zona de la Marina de Valencia, este establecimiento se reinventa bajo la dirección de uno de los chefs más conocidos de la 'terreta'. Quique Barella regresa tras pasar por otros templos de la gastronomía como El Celler de Can Roca, Ca Sento o el Café de Oriente.

Marina Beach Club, del empresario hostelero Antonio Calero, es el único espacio de ocio y restauración del mundo donde en más de 5.000 metros cuadrados se ofrece al cliente tomar el sol en la zona de hamacas al mediodía, comer en sus dos restaurantes, relajarse en la terraza por la tarde y finalizar la noche en el club de la mano de los DJ del momento. 

La receta estrella de Marina Restaurante son los arroces. El equipo cuenta con el asesoramiento del maestro arrocero Juan Carlos Galvis para elaborar la mejor versión de este plato, ya sea en sus formas más clásicas o en sus vertientes más innovadoras.

Fideuá y arroces secos

Entre los arroces secos, la carta incluye la clásica paella valenciana y de verduras, que se suman al arroz negro, del 'senyoret', de pato con setas, de bogavante o de 'txuleta' madurada; los arroces melosos abren el apetito con especialidades de verduras, pollo campero o marisco. 

La fideuá también tiene su hueco con dos opciones: de boletus y fuagrás y de pescado y marisco de Gandía. Para los comensales que deseen una oferta cerrada, con platos de la carta, el restaurante ofrece de martes a jueves al mediodía un menú compuesto por entrante, principal y postre o café por 19,90 euros.

La bodega del restaurante, con una vistosa cava vertical acristalada, está compuesta por más de 165 referencias nacionales e internacionales, con una importante presencia de vinos de las distintas denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana.