"Les aseguro que en estas cinco semanas que no he podido estar con ustedes en el 'Diario de la noche' han sido muy malas, por lo que me han hecho y por lo que algunos han dicho". Con estas palabras iniciaba el presentador Herman Terstch su primer programa después de la agresión que sufrió en un bar de Madrid y que le mantuvo en un hospital durante varias semanas, debido a fracturas en dos costillas y daños en un pulmón y vértebras.

El polémico periodista regresó el lunes a su puesto en el espacio nocturno de 'Telemadrid' utilizando el primer minuto de su editorial para referirse a las causas de su marcha. Así, Tertch asegura que lo que le ha ocurrido y lo se ha dicho sobre su persona son "infamias y miserias", unos hechos de los que no quiere hablar cuando, dice, "se nos agolpan la tragedias", en referencia al terremoto de Haití y a cuestiones políticas del país.

El periodista de Telemadrid sufría una agresión el pasado 8 de diciembre, cuando se encontraba en un bar de la calle Almirante, cerca del madrileño barrio de Chueca. Allí, según relataron fuentes de la cadena, el periodista fue atacado por la espalda recibiendo un fuerte golpe que le dañó el pulmón y las vértebras, además de fracturarle dos costillas.

El revuelo que suscitó este hecho venía, además, aderezado por un video que el programa de laSexta 'El intermedio' había emitido días antes. El vídeo en cuestión muestra un montaje en el que sale Tertsch diciendo que él mataría a 15 pacifistas, que está dispuesto a acabar con 15 menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero. El periodista anunció su intención de presentar una demanda contra la cadena, el presentador del espacio, el Gran Wyoming, y la productora Globomedia.