Los programas de la llamada ´prensa rosa´ que llenan las parrillas televisivas invaden en muchos casos la intimidad de los famosos y vulneran su honor. Así lo reconocen varias sentencias condenatorias, la última le costará a Telecinco el pago de 100.000 euros a las herederas de Félix Rodríguez de la Fuente.

El bufete de abogados ECIJA demandó a la cadena y a la productora ATLAS como consecuencia de la emisión, en el último episodio del desaparecido espacio "Aquí hay tomate", de una serie de reportajes en los que se cuestionaba el trabajo y el rigor profesional de los documentales realizados por el naturalista fallecido en 1980.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid señala en su sentencia, según ECIJA, que dichos reportajes "atentan contra el honor y la profesionalidad del naturalista Rodríguez de la Fuente, desvirtuando y poniendo en entredicho el valor de todo su trabajo, así como sus valores éticos y personales".

Pero éste no es el único varapalo judicial a la cadena de Fuencarral por hablar de los famosos. Con anterioridad, el juzgado de primera instancia de Santander condenó a la cadena a indemnizar a Carmen Martínez Bordiú con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

En el programa ´Hormigas Blancas´, que presentaba Jorge Javier Vázquez, Jimmy Jiménez Arnau aseguró que la ´nietísima´ le fue infiel a su primer marido, Alfonso de Borbón, lo que le supuso malos tratos por parte de éste. Asimismo, se dijo que estuvo al borde del suicido tras una ruptura amorosa.

Miró, la bestia negra

Pero quien ha traído de cabeza a Telecinco ha sido Gonzalo Miró. El hijo de Pilar Miró denunció por dos veces a la cadena. Especular sobre su romance con Eugenia Martínez de Irujo le costó una indemnización de 54.000 euros. Además, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al ´tomate´ a pagar 300.000 euros a Miró por intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar.

Igualmente, ´Salsa Rosa´, otro polémico programa de Telecinco, fue condenado por emitir un reportaje sobre la supuesta relación entre el presentador Juan Ramón Lucas y la modelo Sandra Ibarra. La broma le costó 50.000 euros.

Sumando todas estas cifras, Telecinco acumula más de medio millón de euros en indemnizaciones a famosos por vulnerar su derecho a la intimidad y al honor.