El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista al programa de Larry King (CNN), que se emitirá el próximo jueves a las 02.00 GMT, informó hoy su portavoz, Dmitri Peskov.

"La grabación de la entrevista se llevará a cabo esta noche y se emitirá el 2 de diciembre a las 05.00 locales (02.00 GMT)", dijo Peskov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

King, uno de los periodistas más populares de la franja nocturna de la televisión anglosajona, someterá al jefe del Gobierno ruso a una ronda de preguntas durante 40 minutos.

No es la primera vez que Putin asiste al programa "Larry King Live".

En septiembre de 2000, protagonizó una polémica entrevista cuando King le preguntó sobre la causa del naufragio del submarino nuclear Kursk, hundido un mes antes en el mar de Bárents con 118 marineros a bordo, y Putin, entonces presidente de Rusia, respondió con una ligera sonrisa: "se hundió".

El portavoz de Putin anuncio la participación del canciller ruso en el "late night" de King mientras su compañero del tándem gubernamental, el presidente ruso Dimitri Medvédev, pronunciaba su discurso anual sobre el estado de la nación, que se retransmite en directo por las principales canales y radios nacionales.

La página web del programa estadounidense anuncia hoy la entrevista en portada con la pregunta: "¿Volverá a presentarse a la presidencia en 2012?".

El programa del legendario presentador de la CNN, que entró en el "Libro Guinness de los récords" por mantenerse en emisión durante 25 años consecutivos, retransmitirá su último programa al final de la presente temporada en 2011.

Durante su extensa carrera, Larry King ha conducido más 40.000 entrevistas y ha recibido numerosos galardones, entre los que se encuentran un Emmy y dos Peabody.