El famoso adiestrador de perros César Millán, conocido en España por su programa El encantador de perros, volverá el próximo viernes al prime time de Cuatro con el estreno de El líder de la manada, que contará ya en su inicio con una madrina de lujo, la baronesa Thyssen.

En este coach, que debuta con una doble entrega a las 21.30 horas, los participantes tienen el reto de adoptar a uno de los 100.000 perros que cada año son abandonados y lograr su integración en la nueva familia siguiendo los consejos de este estadounidense de origen mexicano.

Una vez en sus nuevos hogares, Cesar Millán tendrá que trabajar con los animales y entrenar a los miembros de la familia para lograr una óptima convivencia con los canes en este espacio producido en colaboración con Vértice, Notro TV y Powwow junto a Césars Way.

Al igual que ha hecho en Estados Unidos, donde tiene como clientes a la estrella televisiva Oprah Winfrey y al actor Nicolas Cage, entre otros, el adiestrador también rehabilitará a perros de celebrities españolas, como Elena Tablada, Dani Martín, Fernando Tejero o Mónica Cruz.

Y para empezar El líder de la manada contará ya el próximo viernes con una invitada de excepción, Carmen Cervera, que, como declara en el programa, no puede llegar a entender a "las personas que gozan con hacer daño, sobre todo a un animal indefenso que lo único que te da es cariño".

El pasado mes de mayo César Millán se pasó por España para presentar su espectáculo, en el que se sirve de elementos multimedia y está acompañado por perros y sus respectivos dueños mediante los que muestra a todos los asistentes sus conceptos a la hora de adiestrar.

Aprovechando su visita a nuestro país, el adiestrador, que como muchos otros mexicanos cruzó la frontera hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor, acudió a El Hormiguero, que entonces emitía Cuatro, y a La Noria de Telecinco, disparando la audiencia de ambos programas.

César Millán también ha presentado El encantador de perros (Dog Whisperer, en inglés), un exitoso espacio sobre adiestramiento de caninos de National Geographic Channel que se emite en más de ochenta países, incluido España, donde precisamente se ha podido ver en Cuatro.