PELÍCULASEl orfanato00.00 h. Telecinco [****]PELÍCULAS

2007. España. Dirección: Juan Antonio Bayona. Intérpretes: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep. 105 min. Color.

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. "El orfanato" fue una de las películas más importantes y taquilleras de 2007. Ópera prima de Juan Antonio Bayona, quien consiguió un Goya al mejor director novel por este trabajo, la cinta logró una notoriedad espectacular en España y se convirtió en el segundo filme autóctono más taquillero de la historia, sólo superado por "Los otros". Además de obtener otros seis Goyas, este cuento de terror producido por Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") representó a España como candidata a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. El filme cuenta con la interpretación de Belén Rueda ("Los Serrano"), quien ya logró la preciada estatuilla entregada por la academia de cine española por su papel en "Mar adentro".

Las Cuatro Plumas18.50 h. La Sexta 3 [***]

2002. EEUU. Dirección: Shekhar Kapur. Intérpretes: Heath Ledger, Wes Bentley, Kate Hudson. 131 min. Color.

Harry Faversham es un joven teniente educado por un severo padre que ha determinado que siga la tradición militar de la familia. Harry, que siente una fuerte aversión hacia la vida militar, presenta su renuncia. Sin embargo, el día antes de quitarse el uniforme para siempre, recibe un telegrama que ordena su regimiento su incorporación a Sudán.

The Boxer22.00 h. La 2 [***]

1997. Irlanda. Dirección: Jim Sheridan. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Emily Watson, Brian Cox. 109 min. Color.

Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia.

Matrix Reload22.25 h. La Sexta [****]

2002. EEUU. Dirección: Andy Wachowski, Lana Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss. 148 min. Color.

Segunda entrega de la trilogía "Matrix". Neo va tomando conciencia de su poder y decide regresar a Matrix para luchar junto a Trinity y Morfeo para poner fin a la dictadura de las máquinas.

SERIES

Sherlock22.30 H. Antena 3.

Antena 3 estrena hoy la serie británica «Sherlock», uno de los últimos éxitos de la BBC. La actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle, «Sherlock Holmes», fue estrenada por la cadena británica el verano de 2011.

Cuéntame cómo pasó

22.15 H. La1.

La operación de Mercedes tiene a toda la familia más unida que nunca. Todos se organizan como pueden para ocuparse de la casa y no dejar sola a Merche.

Mentes criminales22.30 H. Cuatro.

En esta ocasión, el equipo tendrá que desplazarse hasta el parque nacional de California para resolver el asesinato de 3 jóvenes en el lago Canyon. Las víctimas, todas ellas varones, han sido halladas con fuertes contusiones en pecho y cráneo.

DEPORTES

Fútbol: Osasuna-Barcelona22.00 H. Telecinco

Escasa emoción en el Osasuna-Barcelona Telecinco emite hoy en directo el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Osasuna y el Barcelona en Pamplona. Con casi todo decidido tras el 4-0 de la ida en el Camp Nou, la única duda que resta es saber si Pep Guardiola pondrá sobre el verde a las figuras culés ante el apretado calendario del conjunto blaugrana.