Este viernes comienzan a rugir los motores del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Grupo Antena 3 ofrecerá el despliegue más espectacular que ha tenido en España la categoría reina del motor, para lo que contará con dos canales de televisión (Antena 3 y Nitro).

Antonio Lobato, la cara y la voz de la Fórmula 1 en España, encabeza un gran equipo humano y técnico que va a estar al frente de la competición, acompañado por su equipo habitual: Julio Morales, Manuel Casais, Miguel Ángel Cobos, Óscar del Castillo, Marc Gené, Nira Juanco y Jacobo Vega.

Las emisiones del primer gran premio de la temporada

Viernes 16 de marzo. Nitro

- A las 02:25 horas de la madrugada del jueves al viernes, ofrece la primera sesión de entrenamientos libres.

- A las 06:25 horas, llegará la segunda sesión de entrenamientos libres. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina; Marc Genè, en el box de Ferrari para contar todo lo que ocurre en la escudería de Fernando Alonso; y Dani Clos (piloto probador de HRT F1 Team), en el garaje del equipo español para narrar lo que acontezca en el equipo de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan.

(Redifusión a las 11:35 y 13:25 horas en Nitro)

Sábado 17 de marzo. Antena 3

- A las 03:55 horas, en la madrugada del viernes al sábado, los últimos entrenamientos libres.

- A las 06:30 horas, el previo que dará paso a la clasificación (07:00 horas) donde analizará todo lo que haya ocurrido en los libres y quién puede conseguir la primera pole de la temporada. El equipo de Fórmula 1 de la cadena recordará al gran ausente este año: Rubens Barrichello, el piloto que más carreras ha disputado en la Fórmula 1 (323 de las 858 que se han celebrado). También entrevistará al vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel.

(Redifusión a las 01:00, 02:55 y 19:50 horas en Nitro)

(Redifusión a las 10:55, 12:05 y 12:45 horas en Antena 3)

Domingo 18 de marzo Antena 3

- A las 05:00 horas, en la madrugada del sábado al domingo, el previo desde Melbourne, con Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega y Marc Genè.

- A las 07.00 h, la retransmisión de la carrera.

(Redifusión a las 11:15 y 13:15 horas en Antena 3)

(Redifusión a las 19: 45 horas en Nitro)

El espacio de la previa ofrecerá una entrevista con Fernando Alonso para que cuente a la audiencia cómo afronta su tercer año en Ferrari. Pedro de la Rosa presentará al equipo HRT F1 Team. Además repasará la relación Hamilton-Massa y los encontronazos que tuvieron el año pasado en la pista.

Y disfruta de toda la información de la Fórmula 1 en la red