Dicho y hecho. Andreu regresa a la pequeña pantalla el próximo domingo, tras la Semana Santa, como él mismo anunció, con 'Buenas noches y Buenafuente', su show de 'prime time' semanal en la cadena de Planeta.

El showman ha ido revelando en las últimas semanas en su videoblog detalles del nuevo proyecto producido por El Terrat que se emitirá en directo desde Barcelona. Uno de ellos fue el propio título del espacio, que, tras un arduo trabajo, se denominará 'Buenas noches y Buenafuente'.

Además, tal y como pudo confirmar OTR en fuentes de la cadena, el también presentador catalán Jordi Hurtado, que recientemente cumplió 15 años al frente de 'Saber y Ganar', en la cadena pública, acudirá al primer programa para dar suerte a su paisano en su nueva aventura.

De este modo, el programa, con Berto Romero, el inseparable colaborador de Andreu, como codirector, debutará en la parrilla el próximo domingo, día en que, además de despejar las dudas sobre su contenido, el formato deberá enfrentarse a dos durísimos rivales.

El primero de ellos es la oferta cinematográfica 'La película de la semana', en La 1, actual líder del horario estelar con sus últimos títulos, como 'La momia: La tumba del emperador dragón' o 'La sombra del poder'.

El espacio, que sustituirá así a la habitual ración de cine en Antena 3, también se las verá con 'Aída', la popular comedia de Telecinco, máximo rival de la cadena de Planeta y que cosecha cada semana muy buenos datos para Mediaset pese a perder el liderazgo de la noche.

Andreu Buenafuente regresará así a la televisión nacional y a la que ya fue su casa tras finalizar en junio de 2011 su conocido programa del late night, todo un símbolo para la laSexta, después de 964 emisiones y cuatro temporadas, además de, anteriormente, otras dos precisamente en Antena 3.

El también humorista catalán ya reapareció en noviembre en la pequeña pantalla con un programa especial de dos capítulos en el que entrevistó al divulgador científico Eduard Punset, y que se emitió en la cadena autonómica catalana TV3.