Quienes disfrutaron con la señora Fletcher, aquella escritora cotilla que resolvía a su manera un sinfín de asesinatos en Se ha escrito un crimen, son ser clientes potenciales.

Los que se lo pasaban pipa con las rarezas del inspector Monk, también. Y no digamos de los que admiraban la sofisticación y la estirada personalidad de Hercules Poirot. Pero quienes, por cuestiones de edad u otras circunstancias inconfesables..., no hayan llegado a conocer ni a la una ni a los otros, pronto tendrán la oportunidad de divertirse con una especie de mezcla de todos estos personajes en Crimen en el paraíso, la nueva serie que, con toda la intención de refrescar el verano, estrenara Cosmopolitan Televisión el próximo 8 de julio, a partir de las diez de la noche.

Ocho capítulos de una hora, para una serie que se estreno con gran éxito en la BBC británica en octubre de 2011, y que ha sido renovada para una segunda tanda de episodios que se emitirán en el Reino Unido en otoño/invierno de este mismo año.

Grabada en Guadalupe, Crimen en el paraíso se desarrolla en Saint- Marie, una ficticia isla caribeña como telón de fondo, y tiene como protagonista a Richard Poole (Ben Miller), un detective con muy poco sentido del humor y de carácter huraño, que llega para resolver un crimen y lo que se encuentra es una comisaría de policía destartalada y unos compañeros muy diferentes a él en todos los aspectos. Miller se encuentra, sin duda, fuera de lugar.

Es todo un ejemplo de policía británico, de los que prefiere la llovizna de Londres a los mares azules, arenas brillantes y el clima tropical que le ofrece este paraíso, aunque para él no lo sea tanto. El hecho de que encuentre una cabra en una de las celdas lo dice todo, y Richard no puede esperar a que llegue el momento de marcharse...

Sin embargo, hay un asesinato que resolver, y su resolución es tan brillante, que obtendrá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como inspector jefe de policía. A partir de ese momento, el protagonista va a aportar todo el rigor de la investigación policial británica frente a los métodos mas pausados de sus compañeros.

Siempre con un traje y corbata impecable, no importa el calor, su forma de trabajar choca por completo con la de su equipo: su nueva compañera Camile Bordey, joven instintiva y brillante a su manera; el oficial de policía Dwayne Myers, demasiado blando con los delincuentes (al menos, en opinión de Richard), y Fidel Best. Completan el reparto Lenora Chrichlow, como Lily Thompson; Elizabeth Bougine interpretando a Catherine Bordey; Hugo Speer, como DI Charlie Hulme, y Don Warrington en el papel de Comisionado Selwyn Paterson.