El preestreno europeo de "El Hobbit", basado la novela homónima de J.R.R. Tolkien y llevada a la gran pantalla por el neozelandés Peter Jackson, será el protagonista este miércoles de la programación especial que emitirá La Sexta3 con una conexión simultánea entre Madrid y Londres.

La capital inglesa acogerá a partir de las 19:20 horas al director, guionista y productor, junto a los principales protagonistas, entre los que destacan Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Andy Serkis y Cate Blanchett, señala el canal temático dedicado al cine en un comunicado.

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", también de J.R.R. Tolkien y dirigida en el cine por Jackson, la primera entrega de la trilogía, "El hobbit: Un viaje inesperado" se centra en la misión que el mago Gandalf y una delegación de trece enanos encargan a Bilbo para recuperar el reino de Erebor, que está bajo el poder del dragón Smaug.

Simultáneamente a su premiere en Londres, donde el presentador Jonathan Ruiz tendrá acceso directo a las estrellas, su compañera Cristina Casero presentará un programa especial con "la colaboración de periodistas especializados en cine con los que irá comentando todo lo que vaya sucediendo".

Así, la Sexta3 también conectará con la alfombra roja en Madrid, que comenzará justo después de su estreno en la capital londinense, donde se colocarán pantallas gigantes en los Cines Callao y el Palacio de la Prensa para visualizar la programación especial.