Un tribunal administrativo de El Cairo ha ordenado el cierre de un canal de televisión especializado en danza del vientre por presentar material que supuestamente daña la "moral pública", afirmó a Efe una fuente judicial.

La fuente explicó que la orden judicial sobre la cadena Al Tet es definitiva y que ha sido tomada tras una denuncia ante los tribunales contra el canal, en el que se presentan números de baile, acompañados de anuncios y mensajes de los espectadores.

Sin embargo, el Ministerio de Información egipcio aseguró en un comunicado que no ha podido cerrar la emisora porque se transmite a través de un satélite que no es egipcio, por lo que permanecerá abierta.

El pasado mes de mayo, la policía detuvo al propietario de este canal, Balig Hamdi, por supuestamente haber creado Al Tet sin autorización.

La danza del vientre es un arte muy sensual del que Egipto se considera pionero en Oriente Medio, aunque en los últimos meses se ha visto envuelta en polémica ya que ciertos sectores ultraconservadores la consideran contraria a las enseñanzas islámicas.