Edurne ha presentado el videoclip de 'Amanecer', la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena (Austria). El clip ha sido dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz y en él vemos a la cantante con un look de guerrera helénica y acompañada de una espectacular tigresa.

"Yo espero que impacte, espero que sea un videoclip que llame la atención además de que la canción es lo más importante y es lo primordial y lo que quiero que guste a la gente, pero el vídeo es como una carta de presentación, cuando ya te ven y te ponen cara", afirmó Edurne durante la grabación.

"Hemos tenido la oportunidad de crear no solo una pequeña historia, sino que lo hemos llevado a lo máximo posible", comentó la artista madrileña.

'Amanecer' ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, conocido por ser el autor de otros temas como 'Quédate conmigo', con el que compitió Pastora Soler en 2012, Peter Boström y Thomas G:son.

Estos dos últimos autores destacan por haber sido también los responsables de 'Euphoria', la canción con la que la sueca Loreen se alzó con la victoria en Eurovisión 2012.

TVE ya ha confirmado que este año emitirá las dos semifinales de Eurovisión 2015, el 19 y el 21 de mayo, además de la final el día 23 mayo.