Después de tres años de actividad en España, la plataforma de streaming Sky, que aterrizó en nuestro país en 2017 para hacerle la competencia a HBO y HBO Netflix, se despide de sus abonados confirmando que dejará de emitir a partir del próximo 1 de septiembre.

La plataforma, que paradójicamente es una de las más utilizadas a nivel europeo, no ha podido hacer frente a la gran oferta de servicios de streaming que hay en España y ha tenido que retirarse de la pugna por lograr el mayor número de suscriptores.

"Tras una revisión interna, hemos tomado la difícil decisión de cesar las actividades de Sky España. Queremos agradecer la lealtad de nuestros clientes y colaboradores, y muy especialmente la dedicación a lo largo de los últimos tres años de nuestro equipo, que contará con nuestro apoyo durante estos momentos difíciles", exponen en un comunicado que Sky ha enviado a Efe.

Sky España tenía acuerdos con 12 canales - Fox, Fox Life, Nickelodeon, Disney Junior, Disney XD, Comedy Central, TCM, National Geographic, TNT, SyFy, Calle 13 y Canal Historia- además de ofrecer contenido propio bajo demanda, algo que, atendiendo a los resultados, parece no haber logrado conquistar al público español.

"Sky cesará su actividad en España el próximo 1 de septiembre. Por ese motivo, hemos eliminado el proceso de alta a nuevos usuarios. Sentimos las molestias.", con este mensaje recibe la plataforma a aquellos que intenten, a partir de este momento, darse de alta en sus servicios.

Asimismo, en el comunicado enviado a sus abonados, Sky asegura que sus usuarios podrán seguir utilizando sus cuentan con total normalidad hasta el 31 de agosto a las 24:00 horas. Sin embargo, la plataforma anuncia que a partir del 10 de agosto "parte del contenido" desaparecerá debido a que "los acuerdos con los proveedores llegan a su fin.