Al finalizar el programa Salvame de ayer jueves se daba la noticia del despido fulminante de la colaboradora Marta López. Kiko Hernández tomaba la palabra para leer el comunicado emitido por Mediaset España en el que se comunica la decisión de prescindir su colaboración

"por su conducta irresponsable en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID-19".

"Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que por supuesto exige esta compañía. Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento", explicaba el comunidado

Tras la lectura, el presentador del programa insignia de la cadena despedía el programa diciendo: "Queda dicho, la intención de Mediaset de comprometerse de manera responsable en la lucha contra esta pandemia".

Este comunicado hace referencia a unos vídeos grabados y publicados por la propia colaboradora en sus redes sociales en los que se la veía disfrutar de los conciertos de Starlight de Marbella junto a otros famosos. En las imágenes nadie respetaba la distancia social recomendada, se superaba el número de personas permitidas por reunión y no llevaban mascarillas.

"Soy consciente que en la situación igual las imágenes sobraban", reconocía la colaboradora, cuando estas imágenes se daban a conocer en el programa Sálvame, Con todo, Marta López defendía ser una persona responsable. Aunque, que no es la primera vez que se ve cuestionada por saltarse la normativa actual, ya que en pleno confinamiento reconoció haberse saltado la cuarentena en plena ruptura con su ex Alfonso Merlos.

Este despido llega después que se haya confirmado que uno de los asistentes que acudieron al plató el pasado lunes 17 de agosto ha dado positivo por coronavirus tras someterse a una prueba PCR. Si no pudísteis ver el programar dicho día, en él participaron Carlota Corredera como presentadora, y Laura Fa, Gema López, Lydia Lozano, Antonio David Flores, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero como colaboradores.

Aunque ha tardado en confirmarse la noticia, sorprendió que el martes 18 de agosto todos fuesen sustituidos: Kiko Hernández fue el presentador, cuando no tenía que haber acudido a Sálvame hasta ese jueves; mientras tanto, los colaboradores fueron Miriam Saavedra, Miguel Frigenti, Chelo García-Cortés y Kike Calleja, entre otros tantos.

La respuesta está en el positivo de uno de ellos, nombre que de momento no ha transcendido ya que los implicados piden discrección absoluta ante el tema para tranquilizar a sus familiares.