"Madrid se muere". Este es el inesperado mensaje que ha aparecido en miles de televisiones madrileñas cuando sus propietarios iniciaron la resintonización de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El letrero se corresponde con una campaña de concienciación lanzada por Canal 33, una cadena local de Madrid que ha querido denunciar la situación que vive la capital española con la pandemia de coronavirus.

Y es que, Madrid se ha convertido en epicentro de las malas noticias. Además de los miles de muertos y enfermos que han sufrido el virus desde el pasado mes de marzo, son muchas las empresas que están atravesando una situación crítica por el bloqueo al que ha abocado esta crisis sanitaria.

"Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean, Madrid se muere. Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento", ha escrito Canal 33 en su perfil oficial de Twitter.

Además, Enrique Riobóo, fundador de la cadena, ha denunciado que las emisiones podrían llegar a su final: "Tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 TV de Madrid podría anunciar su cierre. Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país. Madrid se muere: las pymes, los autónomos y los comercios están cerrando".

El director de la empresa también ha puesto en evidencia la falta de apoyo institucional, destacando que la Comunidad de Madrid les "ha dado la espalda".