La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Edurne

“No todo es ganar en la vida, mírame a mí”

"Creo que la mayoría de la gente agradece que se le diga en qué puntos puede mejorar", opina la cantante

“No todo es ganar en la vida, mírame a mí” LP/DLP

¿Qué le gustó de Fam Jam para sumarse al equipo?

Soy una fanática de Disney, y me encantaba participar en un programa que unía a las familias y el baile. Yo soy superfamiliar, me encanta bailar... Así que lo tenía todo. Es un programa que puede aportar muchísimas cosas a los niños, como conocer a una gran diversidad de familias. Estoy feliz de presentarlo.

Usted ya tenía un grupo de niña, Trastos. ¿Hubiera convencido a sus padres para participar en un programa así?

No sé si se hubieran animado... Mi hermano seguro que sí. Me ha emocionado ver la entrega de los padres, que aunque no supieran bailar sabían que a sus hijos les hacía tanta ilusión participar que se apuntaban. Verles ensayar por los pasillos, con esa unión familiar y pasando ese ratito juntos, es una experiencia maravillosa que les va a quedar para siempre.

En las coreografías hay mucho trabajo técnico, ¿pero qué más buscan?

Es un programa de baile y, lógicamente, había que bailar bien… Pero no buscamos tanto la perfección o que sean supercorrectos, sino que tengan magia, ese talento, esa unidad familiar y, sobre todo, que lo disfruten. Tenemos familias que no han sido tan competitivas, sino que venían a pasar la experiencia y a disfrutarlo, y eso también es fundamental de inculcar a los niños: que no todo es ganar en la vida.

Usted es un claro ejemplo de que no siempre es tan importante ganar. Quedó sexta en OT 4...

Por eso digo, mírame a mí. No importa tanto el premio de quedar el primero, sino lo que ganas con todo lo demás. Yo creo que al final se trata de tener una experiencia, de que todo vaya bien, de aprender, y no solamente le va bien al que gana. ¡Quién me iba a decir a mí que iba a seguir trabajando tanto y haciendo todo tipo de cosas! Es importante que a un niño no se le meta esa presión encima de que tenemos que ganar, y eso creo que todas las familias de Fam Jam lo han tenido muy presente. La educación que le se le da a los niños es fundamental.

En este concurso, además, se quita la presión de juzgar que sí tiene en Idol kids.

Aquí los jueces son los niños, que deciden qué familia pasa y qué familia gana. Son los mejores jueces, porque un niño siempre dice la verdad.

¿Hay que tener una sensibilidad especial para juzgar a los peques?

Con toda la experiencia que llevo, siempre he intentado juzgar de una manera constructiva. Intentar ayudar y valorando de manera cariñosa. Creo que la mayoría de la gente agradece que se le digan en qué puntos pueden mejorar.

Se pasa el día rodeada de niños.

Que cantan y bailan. Genial.

Compartir el artículo

stats