Canarias se prepara para reabrirse al turismo, una situación que preocupa en algunos sectores sanitarios por el riesgo de que aumenten los contagios cuando queda por vacunar un amplio segmento de la población de las islas. Especialmente, inquieta la llegada de turistas británicos dada la expansión de la cepa india en ese país, circunstancia que será analizada este jueves en Fuera de plano.

Los expertos del programa abordarán, además, la petición de un grupo de científicos para que se investiguen todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus ya que siguen abiertas teorías como la de un fallo humano en el laboratorio de Wuhan, sobre todo después de conocer que tres virólogos del centro se contagiaron antes de que China emitiera la alerta sanitaria.

Fuera de plano también analizará la evolución del proceso de vacunación en Canarias, las previsiones para alcanzar la inmunidad de rebaño y la polémica con la segunda dosis de Astrazeneca que afecta a menores de 60 años. Decidir sobre continuar con el mismo fármaco o inocular Pfizer será uno de los asuntos que tratará el programa.

Sobre esta y otras cuestiones como el plan de choque para reducir las listas de espera que se han incrementado con la pandemia dará respuesta el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, durante una entrevista en la edición de este jueves de Fuera de plano.

Por otra parte, el programa abordará en el reportaje ‘Un solo pulso’ la recuperación económica del archipiélago y hará un balance de cómo llegan las islas al Día de Canarias el próximo domingo tras más de un año de pandemia.

El cierre de negocios, la caída del turismo y las afecciones a la hostelería y al sector primario, así como el descenso en el consumo serán algunos de los aspectos que abordará el programa semanal de RTVC.