'Alta tensión' tendrá una nueva oportunidad en Mediaset. El grupo de comunicación ha decidido continuar con las grabaciones del concurso presentado por Christian Gálvez pese a su discreto rendimiento en las mañanas de Cuatro, donde actualmente registra datos en torno al 4% de cuota de pantalla

Para elevar esos resultados, la cadena ha anunciado una serie de novedades con las que intentará atraer a un mayor número de televidentes. El formato producido por Fénix Media Audiovisual introducirá cambios en la iluminación para que las pruebas sean más visuales. Además, triplicará la cantidad de público en las gradas del plató. 

También habrá modificaciones importantes en algunas de las pruebas que componen el concurso. Una de ellas es 'El minuto diabólico', que a partir de ahora se desarrollará en tres partes. 

El concursante dispondrá de 45 segundos -que pueden ser 60 en función de los comodines obtenidos durante el juego- para resolver tres paneles: el primero de ellos con cuatro casillas, dos correctas y dos incorrectas; el segundo con ocho, de las que también la mitad son acertadas; y el último con 12, de las que siete son correctas y cinco no.

'Alta tensión', que dio el salto a Cuatro en septiembre tras un breve paso por Telecinco, seguirá siendo una de las apuestas del canal para su franja matinal. El programa seguirá formando tándem con 'A simple vista', el concurso presentado por Paz Padilla que se estrenó este mismo martes en sustitución de 'Los teloneros', cancelado tras un mes en emisión.