El presidente de RTVE compareció ayer jueves 24 de febrero en la sesión de control en la comisión mixta. José Manuel Pérez Tornero respondió a las cuestiones de los diputados, entre las que figuraba una crítica de la diputada socilista Lidia Guinart contra 'Slo mo', la canción de Chanel que representará a España en el Festival de Eurovisión.

"Es motivo de preocupación, por parte de este grupo, el mensaje que transmite la canción escogida", comentó la socialista, que críticó su mensaje por promover el "sugardadismo", "una forma de prostitución" a la que remite la canción, a su juicio. "La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres", argumentó.

"Las letras de muchas canciones, especialmente de algunas tendencias musicales en auge en la actualidad, ofrecen a la ciudadanía, pero especialmente a los más jóvenes, mensajes que van justo en la dirección contraria a la lucha contra la violencia hacia las mujeres", añadió.

Tornero argumentó que se había leído la letra de SloMo "40.000 veces" y señaló la "diferencia entre 'daddie' y 'sugardadi". "La interpretación que usted hace de la canción, que parece hacer, es una interpretación. Hay otras", manifestó el presidente, que estaba en lo cierto, ya que la letra dice expresamente "daddie", diferente a "sugar daddy" (hombre mayor que gasta dinero en beneficio de una relación romántica o sexual).

"De verdad que defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad siempre. Habría que hacerlo, no sólo con la ganadora, sino tal vez con todas", ha declarado Pérez Tornero. El presidente de RTVE valoró también de forma muy positiva el Benidorm Fest: "No sabemos el resultado que puede tener la canción actual pero sí que hemos conseguido concitar un público familiar durante tres días. Y hemos considerado que nos aprecian". "Como RTVE nos podemos sentir plenamente satisfechos, creo yo. Aunque podamos mejorar muchas cosas", expresó.