La guerra de Ucrania estará muy presente en la programación de este sábado. La 1 de TVE emite esta noche, a las 21:30 horas, una nueva entrega de ‘Informe Semanal’. El espacio analiza la ofensiva rusa, en la que han muerto ya decenas de personas. Son sobre todo militares, pero también hay bajas civiles. En Ucrania el programa ha hablado con el analista en política exterior Mykola Kapitonenko, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales, que considera que tomar Kiev y acabar con el actual gobierno de Ucrania fue desde el comienzo de la ofensiva el primer objetivo de un Vladimir Putin para el que, dice, la obsesión por Ucrania va más allá de lo racional.

‘laSexta noche’ repite esta noche (21:30 horas) su cita semanal con los espectadores de 'laSexta Noche'. En esta ocasión, el espacio presentado por José Yelamo estará en Ucrania contando la última hora de lo que suceda, analizando las consecuencias con expertos y dando voz a los protagonistas de un conflicto que amenaza el corazón de Europa. Además, entrevistará a Esperanza Aguirre acerca de la crisis que ha roto en dos al PP, y buscamos otra manera de hacer política junto a Manuela Carmena y Cristina Almeida.

Por su parte, el ‘Idol Kids’ aterriza en la noche del sábado (22:00 horas) de Telecinco. Una joven cantante que acude para hacer valer la idea de que no todo es reggaetón; un niño que canta trap y termina haciendo un dúo con Omar Montes; y una artista que tras actuar recibe una invitación de Camela para cantar con ellos en un concierto, serán otros de los momentos más destacados del programa.

Ulrich Tukur es Jack Rabe en Antena 3

‘El Peliculón’ estrena esta noche (22:10 horas) ‘Jack Rabe’ en Antena 3. La cinta narra la historia de un hombre de negocios alemán que tenía contactos con el gobierno nazi. Sin embargo, tras la invasión de China por los japoneses, libró de la muerte a más de 200.000 chinos durante la masacre de Nanking (1937-1938). 

Michael Peña y Lucy Hale, en Cuatro

Cuatro apuesta por la emisión de ‘Fantasy Island’ (22:15 horas). El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

Además, Ten TV emite este sábado (20:00 horas) la gran final del ‘UMK 2022’, la preselección con la que Finlandia elegirá a su representante en Eurovisión 2022. Luis Mesa e Isaac Urrea serán los encargados de retransmitir especial en el que seis artistas, entre ellos el grupo The Rasmus, lucharán por llevar la bandera del país nórdico en el escenario de Turín 2022.