'En portada' inicia una nueva etapa con varios cambios. El más significativo es que el veterano espacio de TVE (lleva en emisión 38 años) salta de La 2 a La 1. Además, incorpora a un nuevo presentador: Lorenzo Milá, que en los últimos tiempos ha sido corresponsal para el 'Telediario', vuelve a conducir su propio espacio.

La cadena anuncia que en esta nueva etapa "los grandes reportajes de producción propia de TVE miran más hacia el género documental y el programa, como novedad, también va a abordar temas nacionales, no solo internacionales". Además, anuncia que los equipos que antes formaban ‘Crónicas’ y ‘En Portada’ se funden en esta nueva propuesta.

“Vamos a mirar la piel de los temas que más preocupan a la sociedad; nos vamos a meter en la piel de los personajes con una nueva narrativa, nueva estética y una visión actual y moderna que marca una línea de trabajo muy profunda en RTVE”, afirma Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE.

'En portada' se emitirá los miércoles en el late night, después de ‘Las tres puertas’ en La 1. El espacio de María Casado, que había tenido un recibimiento frío por parte de la audiencia, consiguió la pasada semana su máximo con un 7,3%. Sin embargo, todavía sigue por debajo de la media de la cadena.