Pasapalabra es uno de los programas más vistos de la televisión española. El concurso de Antena 3 no para de batir récords de audiencia gracias a su formato. Rafa Castaño y Orestes Barbero se han convertido en auténticas estrellas de Pasapalabra y no paran de sumar nuevas participación, tanto que Orestes ya se ha convertido en el concursante con más programas absolutos de toda la historia del programa.

La audiencia sigue disfrutando cada tarde del duelo de ambos concursantes, esperando que al fin, alguno de los dos consiga alcanzar el ansiado bote de Pasapalabra. Actualmente, la cifra asciende a alrededor de 1,9 millones de euros, superando el acumulado que logró alcanzar el canario Pablo Díaz, otra de las caras más famosas del concurso.

Después de tantas tardes juntos, la audiencia tiene como favorito a uno u otro y así lo demuestran en redes sociales, dónde suelen comentar los avances y aspectos del concurso. Pero últimamente ha comenzado un runrún entre los espectadores que empiezan a estar hartos del duelo entre Orestes y Rafa, tanto que desean que alguno de los dos consiga el bote para que se rompa la monotonía de Pasapalabra. 

Pasapalabra busca nuevos concursantes

El concurso más popular de Antena 3 sigue buscando nuevos rivales que se enfrenten a la temida silla azul contra Orestes y Rafa. Esta es la primera prueba con la que abre el programa y que enfrenta a un nuevo concursante contra el perdedor del rosco del día anterior. Es la oportunidad para que un nuevo participante pueda entrar en Pasapalabra.

La productora del programa ha convocado un nuevo casting para encontrar a los concursantes que puedan tumbar a Orestes o Rafa. La nueva convocatoria está prevista para el día 16 de diciembre en el CaixaForum de Madrid en horario de 10 hasta las 18 horas. Participar en la prueba es muy fácil, hay que solicitar la participación a través de un formulario disponible en la web del programa, llamar al número de teléfono que aparece en directo durante la emisión de Pasapalabra o, si hay suerte, acudiendo presencialmente. 

 ¿En qué consiste el casting de Pasapalabra?

Una vez en el casting de Pasapalabra hay que realizar unas pruebas para que desde la productora valoren la participación de los nuevos concursantes. La primera prueba consiste en la realización de dos roscos como los que aparecen en el concurso, pero de forma escrita y en un máximo de diez minutos. Tras la corrección informarán de quiénes pasan a la siguiente prueba y quién queda eliminado del casting.

La siguiente prueba ya se produce delante de los focos en los que se valorará la presentación de los nuevos concursantes y su desempeño delante de las cámaras. Desde la productora avisan que durante este segundo test, pueden ser sometidos a un nuevo rosco de forma oral si se considera oportuno. A partir de aquí, los responsables elegirán a los nuevos participantes que buscarán derrotar a Orestes y Rafa en la silla azul de Pasapalabra.