¿Quién ganó ayer el rosco de Pasapalabra? Al fin ha llegado el día, el duelo entre Orestes y Rafa ha llegado a su fin tras más de un año de intensa rivalidad. Pasapalabra ha entregado hoy el mayor bote de la historia del programa y Rafa Castaño se ha convertido en el ganador del bote de Pasapalabra 2023 al acertar todas las preguntas del rosco. 

Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión en España, alcanzando cifras récord de audiencia en Antena 3. Una de sus claves en el último año ha sido el fantástico duelo que Orestes y Rafa han dado a la audiencia en el rosco final, hasta que al fin uno de los dos ha conseguido alzarse con el mayor bote.

Después de cientos de programas juntos, ha sido este jueves cuando uno de los dos ha conseguido el tan ansiado premio de Pasapalabra ante la sorpresa de los presentes. 

Ganador bote de Pasapalabra 2023 

Antena 3 empezó a anunciar la semana pasada la entrega del bote de Pasapalabra y tras una semana llena de expectación y especulaciones sobre quién sería el ganador, Rafa Castaño ha sido el primero en completar las 25 preguntas del Rosco para entrar en el olimpo del concurso y llevándose un total de 2.272.000 euros, el mayor acumulado entregado hasta la fecha. 

Finalmente ha sido el sevillano quién ha conseguido la proeza de ganar el mayor bote de Pasapalabra, a pesar que Orestes es el concursante con mayor participación en la historia del programa. Cada uno con su estratégia, Orestes Barbero y Rafa Castaño han encandilado a la audiencia durante mucho tiempo, convirtiéndose en uno de los duelos más memorables de la televisión

El programa de Pasapalabra de hoy será recordado por mucho tiempo y seguramente los implicados jamás lo podrán olvidar. Ante la sorpresa de todo el público, concursantes y Roberto Leal, Rafa se ha alzado con los 2.272.000 euros, el mayor bote de la historia de Pasapalabra. Su compañero no ha dudado en felicitarlo inmediatamente por su fantástica actuación en el programa de esta noche. 

Una de las decisiones que ha dado mucho revuelo en redes sociales ha sido la decisión de Antena 3 de trasladar la emisión del programa a las 22:45 horas, mientras a la hora del programa habitual se ha emitido un especial de la rivalidad del burgalés y el sevillano. Esto ya ocurrió con la entrega del bote a Pablo Díaz, otro concursante mítico del concurso.