Las últimas voluntades de Aless Lequio Obregón vuelven a estar de actualidad tras el nacimiento de Ana Sandra. Tras las declaraciones de Ana Obregón al ser preguntada por las supuestas presiones del Ministerio de Justicia por la inscripción de su nieta, Joaquín Prat le preguntó a Alessandro Lequio por el libro de su hijo, siendo muy tajante al realizar una aclaración a raíz de una intervención de Marisa Martín-Blazquez.

Para ser más exactos, la periodista explicó la información que tenía sobre dicha publicación: "Tengo buena información, tengo que decir que esto no era un libro, era una especie de diario un poco inconexo de lo que en ese momento estaba viviendo Aless. Tenía muy poquitas páginas, no las que dice Ana. (...) Ella a partir de ahí empieza a escribir con ayuda de un editor lo que cree que hubiera podido poner Aless en ese libro (...) La información que yo tengo es esta, es diferente a la de Ana Obregón".

Posteriormente a estas palabras, Lequio no dudó en aclarar esta información: "Yo conozco y tengo las páginas que escribió mi hijo, son 20 páginas que escribió, están muy bien escritas, él escribía muy bien".

"Son reflexiones muy simpáticas, a decir la verdad, poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco", afirmó el tertuliano, añadiendo que dichas páginas podían ser el germen de un libro después de ser preguntado por Ana Rosa Quintana: "Él era un tipo muy leído, era un chico al que le encantaba leer y le encantaba escribir".