Yaiza Martín ha protagonizado los primeros minutos de la gala admitiendo sentirse muy arrepentida por su comportamiento durante su estancia en Honduras. Aun así, la concursante no ha querido hablar de su descarada actitud contra Asraf Beno atacando al concursante: "Lleva nominado desde la primera gala". En el plató también se encontraba Isa Pantoja, quién de nuevo ha manifestado su descontento con la concursante admitiendo "nos está vendiendo la moto".

Tras este primer encontronazo, la gala de 'Supervivientes' ha comenzado con su tradicional juego de recompensa, que esta vez contenía una pizza kilométrica. Para alzarse con este suculento premio, los supervivientes tenían que subirse a un pilar a una altura considerable rellenando una serie de tuberías para conseguir una llave que abriría un cofre con un rompecabezas en forma de estrella a resolver. La primera ronda del reto ha dejado como ganadora a Raquel Arias.

La salvación de Asraf Beno, ha dejado como trío de nominados a Jonan Wiergo, Alma Bollo y Diego Pérez: uno de los tres se convertirá en el octavo eliminado de ‘Supervivientes 2023’, en la décima gala del concurso.

El elegido se unirá a Jaime Nava y Artùr Dainese, supervivientes en Playa de los Olvidados, y los tres culminarán la unificación de todos los concursantes con su irrupción en la palapa para su reincorporación a la convivencia en Playa Pelícano. Una vez juntos, se abrirá una nueva votación en la app de Mitele, que decidirá quién de ellos regresa a España y quiénes se reintegran definitivamente al grupo. Este resultado se dará a conocer el domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. Por otro lado, también optarán en una carrera de esfuerzo al liderazgo del grupo y a la ansiada inmunidad en la nueva ronda de nominaciones.