El exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez será uno de los concursantes de "Time Zone", un nuevo programa de entretenimiento de ocho entregas, con retos y pruebas de habilidad física y mental.

Primero activista de izquierda radical, luego diputado y secretario de organización de Podemos, fundador del rupturista Proyecto Drago de «obediencia canaria» y ahora ‘estrella’ de reality televisivo. HBO Max ha fichado al político tinerfeño­ –concejal electo de La Laguna– para ‘Time Zone’, un concurso que la plataforma de streaming estrenará el próximo 14 de julio. Es decir, se emitirá en plena campaña electoral para los comiciones generales del 23-J a las que Rodríguez concurrirá al Congreso por Tenerife con Sumar, el movimiento que encabeza en Madrid la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz.

Según explican en la web de la plataforma, el programa recrea «un videojuego en el mundo real», donde los participantes se enfrentarán a «misiones en escenarios inhóspitos, como tormentas de arena o cortinas de humo», y deberán buscar recompensas en forma de tiempo extra o de robo de minutos a sus compañeros.

El elenco con el que compite el tinerfeño está lejos de la intelectual que lo rodeó tanto entre los seguidores de Pablo Iglesias como en la Carrera de San Jerónimo hasta octubre de 2021, cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, decidió retirarle credencial parlamentaria obligada, señaló esta entonces, por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó al tinerfeño a un mes y medio de prisión (sustituible mediante el pago de una multa) por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo. Rodríguez, cuyo escaño ha permanecido vacío hasta la disolución de las Cortes por la convocatoria electoral, está aún pendiente de que el Tribunal Constitucional dé respuesta a un recurso de amparo contra la decisión de Batet.

Junto al de Ofra: la modelo Ángela Ponce; la boxeadora, Joana Pastrana; el rapero Chojín; el ex árbitro y periodista deportivo, Cristóbal Soria; la influencer Alba Paul; el influencer y cómico Antón Lofer; la empresaria Fiona Ferrer; el cantante Víctor Pérez, y la periodista Susana Yábar.

"Time Zone" es un formato con estética y lenguaje de videojuego producido por Zeppelin (Banijay Iberia), en el que diez participantes famosos tratarán de vencer a la "Master of Time", encarnada por la presentadora de eSports y 'streamer' Cristinini (Cristina López).

El juego se desarrolla en unas inmensas instalaciones abandonadas donde se lleva a cabo "una competición extrema llena de retos", juegos de habilidad mental y física en escenarios inhóspitos, con tormentas de arena o cortinas de humo, según explica la plataforma en un comunicado.

El programa tiene como elementos centrales los llamados "time zones", unos círculos donde el tiempo se detiene cuando los jugadores se encuentran dentro de ellos y se reactivan al salir.

En cada uno de los ocho niveles/programas, el jugador con menos tiempo acumulado en su temporizador quedará eliminado y el que llegue a la final deberá enfrentarse con la Master of Time en un duelo final.

Alberto Rodríguez no es el primer político que participa en programas de entretenimiento televisivo. Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, acudió a "Pasapalabra" de Telecinco en 2018 y en ese mismo programa participó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre antes de lanzarse a cantar disfrazada de mariposa en "Mask Singer" de Antena 3 y a cocinar en "Celebrity Bake off" de Prime Video.

Celia Villalobos (PP), exalcaldesa de Málaga y exministra de Sanidad se metió de lleno en "MasterChef Celebrity 5" en 2020, el mismo programa en que la actual presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso hizo una aparición especial en las pasadas Navidades.

"Time Zone" supone la segunda incursión de HBO Max España en los programas de entretenimiento tras el lanzamiento de "Traitors" en noviembre pasado, programa que contó con otra expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes.