"117 días sin vernos. Para muchos un alivio, para otros una eternidad. Me ha dado tiempo a echaros de menos y a echarme de más. Y a aprender que en televisión hoy nos vemos y mañana ya veremos". Esta frase fue más que suficiente para que Jorge Javier Vázquez recordara a todo su público que estaba de vuelta y que lo hacía con más fuerza que nunca.

Los 'Cuentos Chinos' del presentador estrella de Telecinco aterrizaron en Mediaset España con un yugo doble: por un lado, su competidor era Pablo Motos, un hueso durísimo de roer en lo que a la fidelidad del público respecta. Y, por otro lado, Vázquez contaba con el complicado cometido de reenganchar y reenamorar a toda esa audiencia que le ha declrador la guerra a la cadena tras el fin de Sálvame.

El cometido era tan complicado como apetecible pero, finalmente, Pablo Motos y sus hormigas ni se despeinaron en la noche del Lunes puesto que doblaron en audiencia a Vázquez (consiguieron un 19,1%) mientras que el espacio de Jorge Javier no llegó al 10%.

Conocedor de que etse escenario era el más posible de todos, Jorge Javier ha tirado de humor y autocrítica en redes sociales y ha roto su silencio tras comprobar los datos de audiencia registrados en el estreno de Cuentos Chinos.

La sorprendente reacción de Jorge Javier a la baja audiencia de 'Cuentos Chinos' Mediaset

"Lo cierto es que faltasteis cientos"

Al ver las audiencias cosechadas en el primer día del espacio, Jorge ha colgado un mensaje en X (antes Twitter) con el que reflexiona sobre los primeros datos de Cuentos Chinos.

"A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies", escribe par terminar con un mensaje positivo.

"Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", sentenció.